EFE Bruselas

La Eurocámara aprueba mayor intercambio de información contra evasión fiscal

Estrasburgo (Francia), 11 dic (EFECOM).- El Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a una propuesta para obligar a los países de la UE a compartir más información sobre ingresos y remuneraciones a partir de 2017 con el fin de combatir la evasión fiscal.

De acuerdo con la iniciativa, lanzada por la Comisión Europea (CE), los Veintiocho tendrán el deber de “recabar y compartir información automáticamente” sobre los rendimientos del trabajo, la remuneración de los consejeros, los seguros de vida, las pensiones y la propiedad de bienes inmuebles, según un comunicado del PE.

Asimismo, los países de la UE tendrán que compartir información sobre otros ingresos como dividendos, plusvalías y saldos en cuentas a partir de esa fecha.

Por otro lado, la Eurocámara ha rechazado mantener el “principio de la disponibilidad”, tal como recomendaba su comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, por el cual un país solo está obligado a intercambiar información “sobre los ingresos que él mismo decida recabar”.

Por contra, los eurodiputados sí han aceptado la recomendación del Ejecutivo comunitario que contempla sancionar a los Estados miembros en caso de que incumplan las normas para prevenir la evasión fiscal.

La iniciativa ha sido aprobada por 360 votos a favor, 59 votos en contra y 287 abstenciones.

El PE, por otra parte, debatirá este jueves con la CE nuevas vías para alcanzar un compromiso “cuantificable y tangible” contra el problema de la evasión fiscal en el futuro y adoptará una resolución no legislativa sobre el asunto. EFECOM.

cmm-lmi/mvs/jla

http://www.eldiario.es/economia/Eurocamara-aprueba-intercambio-informacion-evasion_0_206130067.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-12-11/la-eurocamara-aprueba-mayor-intercambio-de-informacion-contra-evasion-fiscal_121381/

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-economica/la-eurocamara-aprueba-mayor-intercambio-de-informacion-contra-evasion-fiscal_d5r3WMOqtsyNRLvQ2LLhD1/

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s