EFE Bruselas

Amberes, 50 años dictando moda

La Academia de Moda de Amberes, en la centroeuropea Bélgica, referente de las escuelas internacionales de moda, celebra sus 50 años de evolución y éxitos, más joven y dinámica que nunca. Este aniversario marca también una revolución en el mundo de la moda belga, cuya historia se expone el Museo de la Moda de Amberes (MoMu) hasta el 16 de febrero.

Los desfiles de fin de curso, pieza central de la muestra, son hoy todo un acontecimiento que atrae cada año a los mejores diseñadores del mundo.

Arte y transgresión

La Real Academia de Bellas Artes de Amberes, con 350 años de historia, apostó por incluir un departamento de moda en su oferta académica hace medio siglo. A pesar de que muchos se resistían a incluirla como forma artística, hoy la Academia de Moda es una de las más prestigiosas del mundo y ha sido cuna de grandes diseñadores, dueños de su propia marca o estilistas de renombre.

Explicar su historia significa entender su éxito, y eso es lo que pretende el MoMu con la exposición “Happy birthday, dear Academie”.

A través de fotografías, vídeos y todo tipo de material gráfico, los visitantes conocen cómo evolucionaron los métodos de enseñanza de la institución, la espectacularidad de sus desfiles de fin de curso, la importancia del diseño en papel o quiénes fueron los profesores y alumnos de mayor renombre, como los famosos “Seis de Amberes” y el deconstructivista Martin Margiela, que revolucionaron el sector de la moda en los ochenta, y cuyo impacto permanece.

http://www.esquirelat.com/moda/13/11/12/amberes-50-anos-dictando-moda/

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s