La Voz de Galicia · Reportaxes

«Gracias a Twitter notamos que la información marítima interesa»

Son la voz de Salvamento Marítimo en las redes sociales, aunque no podamos verles. Desde el 2011, el equipo de comunicación corporativa del organismo usa su Twitter para «informar, pero también para prevenir» de las emergencias en el mar, explica Pedro Echeverría, uno de sus miembros.

El objetivo de la incorporación a Twitter no fue casual. «Permite que el flujo de comunicación sea mucho más dinámico y, sobre todo, mucho más directo», y también ayuda a conectar con «otro tipo de público que no esté relacionado con el mundo marítimo o no esté interesado por las emergencias» explica. También se fijaron en organismos internacionales similares, «como el Coast Guard americano o algún servicio de Salvamento en Europa», que se habían unido a la red social con gran éxito.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/08/31/gracias-twitter-notamos-informacion-maritima-interesa/0003_201508G31P20991.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s