La Voz de Galicia

«¿Cómo me van a dar un puesto a mí con tantos jóvenes en el paro?»

Una visita a cualquier oficina de empleo permite observar la cantidad de mayores de 50 años que están en el paro. Algunos acuden con sus hijos y sus parejas, otros con sus padres octogenarios, y los demás prefieren hacerlo solos. Pero todos tienen algo en común: son víctimas del desempleo de larga duración y prácticamente han perdido toda esperanza de trabajar.

A la oficina de la calle Orillamar, en A Coruña, acude José Manuel Castro, de 54. Lleva cuatro años en paro, después de 11 trabajando en una empresa de publicidad que creó junto con dos compañeros, hasta que la crisis les obligó a echar el cierre. El mes pasado se le terminó la renta activa de inserción y ahora tendrá que pasar «un año sin cobrar» para que puedan pagarle «la próxima prestación», lamenta. Separado y con dos hijas de 20 y 30 años, describe su situación como «económicamente, de ruina», con el único colchón de la ayuda que le presta su padre.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/08/09/me-van-dar-puesto-mi-tantos-jovenes-paro/0003_201508G9P28996.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s