EFE Bruselas

La CE recomienda comprar juguetes con la marca “Conformidad Europea”

Bruselas, 17 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) recomendó hoy que se compren juguetes con la marca de Conformidad Europea (CE), con el objetivo de prevenir riesgos.

El Ejecutivo comunitario alertó de las consecuencias nocivas de los juguetes que no respetan los estándares de la Unión Europea (UE).

“Es necesario evitar los riesgos que comportan los juguetes que no respetan el reglamento comunitario y que en buena parte provienen de China”, dijo hoy el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

Tajani hizo referencia a los juguetes con piezas pequeñas, que pueden ser causa de asfixia en los más pequeños, y a los que contienen sustancias químicas o inflamables que pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y hormonal.

Para llevar a cabo la política de prevención, la Comisión lanzó la campaña “Nunca compre juguetes sin la marca CE”.

El Ejecutivo europeo estableció en 1993 el símbolo Ce para acreditar que los productos cumplen con la normativa de seguridad de la UE y que, por tanto, pueden comercializarse dentro de los países miembros.

En la UE hay más de 80 millones de niños menores de 14 años y el sector del juguete, que cuenta con 2.000 empresas, emplea a más de 100.000 trabajadores en los Veintiocho. EFE

http://www.eldiario.es/politica/CE-recomienda-juguetes-Conformidad-Europea_0_208229680.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-12-17/la-ce-recomienda-comprar-juguetes-con-la-marca-conformidad-europea_126564/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/12/17/comision-europea-recomienda-comprar-juguetes-marca-conformidad-europea/00031387291616978469519.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s