EFE Bruselas

La UE destinará 10 millones de euros más de ayuda a Filipinas tras el tifón

Bruselas, 12 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda adicional de 10 millones de euros a Filipinas para rehabilitar las zonas afectadas por el paso del tifón Haiyan el pasado jueves y viernes.

La nueva ayuda se suma a los 3 millones de euros ya previstos por la UE, a los 8 millones destinados a la recuperación socioeconómica del área de Mindanao y a los dispositivos de emergencias y rescate desplegados por los Veintiocho países miembros, explicó en un comunicado la Comisión Europea (CE).

A pesar de ello, Bruselas prevé un incremento “significativo” de la ayuda humanitaria cuando la información sobre las necesidades de la zona sea “más clara”.

El Ejecutivo comunitario espera que estos fondos contribuyan al “socorro y rehabilitación” en las áreas afectadas “en la mayor brevedad de tiempo posible”.

Entre los ámbitos de intervención, la UE contempla el saneamiento y rehabilitación del agua, la reparación de la red eléctrica, la salud básica, la ayuda a la subsistencia, la vivienda y el refuerzo de las infraestructuras para futuros terremotos y tifones.

La CE prevé que las actividades de socorro se compliquen próximamente con el paso de una nueva tormenta que se acerca al archipiélago.

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, indicó durante una visita a Filipinas que la UE ya trabaja para gestionar la crisis provocada por la catástrofe natural.

“Nos gustaría no hacer diferencias entre la ayuda de emergencia y las acciones a largo plazo, y trabajaremos estrechamente con el Gobierno y otras entidades para el desarrollo”, señaló Piebalgs en Manila, según el comunicado de la CE.

El tifón Haiyan, el número 25 que ha pasado por Filipinas este año, es uno de los más fuertes que se han registrado hasta el momento en el país, según recuerda la misma nota.

Se estima que más del 10 % de la población filipina, unos 10 millones de personas, ha sido afectada por la catástrofe, y que la cifra de víctimas mortales superará las 10.000.

Hace tan solo un mes, un terremoto de 7,2 grados destruyó las viviendas de 350.000 personas en el mismo país. EFE

http://www.eldiario.es/politica/UE-destinara-millones-Filipinas-tifon_0_195980722.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-11-12/la-ue-destinara-10-millones-de-euros-mas-de-ayuda-a-filipinas-tras-el-tifon_94514/

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/desastre-natural/la-ue-destinara-10-millones-de-euros-mas-de-ayuda-a-filipinas-tras-el-tifon_b87nHQWGqwguDN4o4GwCl2/

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=114122

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s