EFE Bruselas

Detenidos otros dos sospechosos por desaparición de un joven vasco en Amberes

Bruselas, 5 nov (EFE).- La policía belga ha detenido a otros dos sospechosos relacionados con la desaparición del joven vasco Hodei Egiluz en Amberes, informa hoy la prensa flamenca.

Según los rotativos “Nieuwsblad” y “Het Laatse Nieuws”, entre los arrestados hay una menor de 16 años y nacionalidad rumana, hija de la camarera de 45 años de esa misma nacionalidad detenida hace una semana por tener el teléfono móvil del desaparecido.

El otro arrestado es la pareja de la menor, Yusef M., de 20 años y nacionalidad marroquí.

La policía belga sospecha de que los jóvenes actuaron de intermediarios en la venta del móvil de Egiluz, señalan los periódicos flamencos.

Por el momento, ni la Fiscalía de Bélgica ni la Policía Federal han confirmado los nuevos arrestos y esta información está basada en documentos de la investigación a los que han tenido acceso estos diarios.

Los otros detenidos son el marroquí de 25 años Mohamed Y., arrestado el pasado viernes tras utilizar la tarjeta de crédito del joven vasco, junto con la mujer rumana de 45 años, Carmen T., quien afirma que compró el móvil del desaparecido por 60 euros, y un menor capturado en la madrugada del 1 al 2 de noviembre.

Este último fue detenido en un local que frecuentaban los dos primeros, informó ayer la “Gaceta de Amberes”.

De esta forma, ya son cinco los arrestados por la desaparición el pasado 19 de octubre del joven vasco de 23 años, que participaba en un programa de intercambio de ingeniería informática en la ciudad portuaria flamenca.

La prensa local de Amberes, que cita fuentes de la investigación, considera que “lo que pasó no está nada claro”, aunque apunta a que pudo ser “un robo a punta de pistola que se fue de la mano”.

La policía, por su parte, no descarta que el cuerpo del joven fuera lanzado al río Escalda, que atraviesa Amberes, de acuerdo con esas fuentes. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-11-05/detenidos-otros-dos-sospechosos-por-desaparicion-de-un-joven-vasco-en-amberes_88241/

http://www.diariovasco.com/20131105/mas-actualidad/sociedad/seis-personas-detenidas-desaparicion-201311051305.html

http://www.elcorreo.com/alava/20131105/mas-actualidad/sociedad/hodei-galdakao-detenidos-amberes-201311050930.html

http://m.noticiasdenavarra.com/2013/11/05/sociedad/euskadi/ya-son-5-los-detenidos-por-la-desaparicion-del-joven-vasco-hodei-egiluz-en-amberes

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s