EFE Bruselas

La justicia belga investiga a Bernard Tapie por presunta evasión de capitales

Bruselas, 22 oct (EFECOM).- La fiscalía de Bruselas ha abierto un expediente al empresario francés Bernard Tapie a raíz de una importante transferencia de dinero efectuada desde una cuenta bancaria francesa a otra belga, informa hoy el diario económico belga L’Echo.

Según ese medio, la Justicia belga ha decidido investigar el asunto después de que la Unidad de Procesamiento de Información Financiera (UPIF) denunciara un traspaso de 900.000 euros efectuado el pasado 23 de julio a una cuenta de ING a nombre del empresario y su esposa, Dominique Damianos.

Las autoridades belgas sospechan de un intento de evasión de capitales, según indica el mismo medio. La cuenta corresponde a la empresa “Demain l’événement” que Tapie utiliza para gestionar actividades artísticas y que abrió originariamente para cobrar su sueldo como eurodiputado.

Tapie explicó ya a la fiscalía que la transferencia estaba destinada a las actividades de su hijo Laurent en Bélgica, donde padre e hijo tienen diferentes negocios desde hace algunos años, agrega el medio, que señala que aún no se ha designado un juez de instrucción para el caso y que esos fondos han sido retenidos.

En Francia, Tapie tiene aún pendiente responder a una condena por el arbitraje de la venta de la empresa deportiva Adidas, por lo que la Justicia francesa procedió al embargo de sus bienes el pasado julio.

Los problemas del empresario con la justicia en su país empezaron en el verano de 1993 al verse implicado, como presidente del club Olympique de Marsella, en un asunto de corrupción de fútbol por un partido disputado contra el Valenciennes. EFECOM

http://www.lavanguardia.com/internacional/20131022/54391515377/la-justicia-belga-investiga-a-tapie-por-presunta-evasion.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/la-justicia-belga-investiga-al-empresario-bernard-tapie-por-transferencia_kbbA55aLSKJ0GDkDIreS34/

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201310220841_EFE_18862891

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s