EFE Bruselas

La Fundación Agrópolis de Córdoba visita Bruselas para buscar fondos europeos

Bruselas, 16 oct (EFE).- La Fundación Agrópolis de Córdoba presentó hoy su proyecto de impulso a su sector agroalimentario ante el Parlamento Europeo (PE) con el objetivo de buscar fondos de la Unión Europea (UE).

Representantes y miembros asociados de la Fundación destacaron las posibilidades de la agroalimentación cordobesa para competir en el sector a nivel mundial en una reunión con la eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE) Teresa Jiménez Becerril.

“Queremos transmitir a Europa que la riqueza agroalimentaria de Córdoba es un buen foco de inversión”, señaló Rafael Navas, miembro de la Fundación y teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés.

La Fundación expresó también su intención de competir en los ámbitos de investigación e innovación agroalimentaria a nivel internacional, con el objetivo de recaudar fondos del programa europeo de I+D Horizonte 2020.

Por otro lado, el proyecto también persigue conseguir la dotación europea destinada a la Política Agraria Común (PAC).

La Fundación Agrópolis cuenta con la colaboración institucional de la Diputación cordobesa, la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura.

También cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba, que posee un Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación CajaSur, la Fundación Caja Rural de Córdoba, Covap y Hojiblanca, entre otras.

Agrópolis fue impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba a mediados de 2012 con el objetivo de concentrar todos los recursos agroalimentarios de la región para fomentar su desarrollo tecnológico y proyección internacional.

http://www.eldiario.es/economia/Fundacion-Agropolis-Cordoba-Bruselas-europeos_0_186532237.html

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20131016/fundacion-agropolis-cordoba-visita-2520336.html

http://www.ideal.es/agencias/20131016/economia/fundacion-agropolis-cordoba-visita-bruselas_201310161931.html

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s