Artículos

Desde mi útero, con amor

La semana pasada estuvo repleta de burradas verbales. En esto hemos de estar de acuerdo antes de continuar leyendo estas líneas. Parece que esta semana la racha continúa, aunque a menor escala: hoy he escuchado, estupefacta, las palabras de una ginecóloga miembro de Provida que comparaba el aborto con los desahucios: “La madre, en el aborto, está desahuciando de la casa del útero a su hijo”. Al poner su nombre en Internet, he comprobado que esta persona simpatiza con el movimiento Opus Dei.

Si hay algo que debería preocuparnos más que la existencia de organizaciones entrometidas como el Opus Dei, es que miembros y simpatizantes de estos colectivos ocupen puestos en instituciones públicas. No, no estoy negando el derecho de esta señora a ejercer la ginecología por su manera de pensar; es una cuestión de ética. Si vamos un paso más allá, nosotras, que visitamos asiduamente a nuestra o nuestro ginecólogo, sabemos que una consulta no se limita a la examinación física. Ningún profesional médico se limita jamás a dar un diagnóstico sin aconsejar sobre prevención o, en el caso de los ginecólogos y los propios médicos de cabecera, sobre conducta sexual, derechos y riesgos para nuestro cuerpo (especialmente en casos de embarazos que ponen en peligro la vida de la madre).

Me da verdadero pavor pensar que una mujer embarazada pueda llegar a creer que no tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo tras recibir un mal consejo de su ginecóloga. Y más grave me parece si ésta es otra mujer. Incluso en el ámbito que nos afecta más directamente, las mujeres y nuestros derechos seguimos a la cola.

1232670890_0aborto-stop-abortion-now

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s