Radio Coruña - Cadena SER

Los transportistas asumirán en solitario la subida del IVA en los peajes

Ha entrado en vigor la subida del IVA del 18 al 21 %. Un incremento que afectará a los peajes. En concreto el de A Coruña-Carballo pasará de 1’80 euros a 1’85. El de A Coruña-Arteixo se mantiene en los 50 céntimos.
También el precio del viaje entre A Coruña y Vigo es, a partir de hoy, de 14,71 euros. Los usuarios de la autopista del Atlántico pagaban en enero, por este mismo recorrido, 13.35 euros. La tarifa volverá a subir, previsiblemente, en enero con la actualización del IPC que se sitúa en estos momentos en el 2,2%.

La Asociación Coruñesa de Empresarios del Transporte, Ascentra, denuncia que los transportistas tienen que correr con todos los gastos porque las empresas no los cubren. Por ello, se ven obligados a utilizar las carreteras convencionales para evitar los peajes, a pesar de los riesgos de seguridad vial. Fernando Teijeiro, presidente de Ascentra, señala que si Fomento no pone una solución, habrá movilizaciones de todo el sector a nivel nacional.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/los-transportistas-asumiran-en-solitario-la-subida-del-iva-en-los-peajes/gmx-niv14-con11743.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s