Radio Coruña - Cadena SER

La oposición insta a Negreira a modificar ya el convenio con la Compañía de Tranvías

El Bloque Nacionalista Galego critica la subvención de tres millones de euros que otorga el Ayuntamiento de A Coruña a la Compañía de Tranvías. Los nacionalistas aseguran que supone más del 36% del volumen de negocio de la concesionaria del transporte público urbano. Instan al gobierno local a que modifique las condiciones del convenio.

El convenio, señalan los nacionalistas, obliga a los coruñeses a pagar no sólo la subvención sino también el incremento del bus urbano. Añaden que, aunque este año no se aplique el IVA al precio del billete, tarde o temprano acabará repercutiendo en el servicio.

El Bloque ha solicitado el acceso al expediente de concesión a la compañía de tranvías. Presentará, en el próximo pleno, una moción contra el convenio de concesión del servicio.

Esquerda Unida-Os Verdes habla de un descenso del 2% del número de usuarios del autobús desde la subida del precio del billete y la supresión del carril bus. En ocho meses, 255.000 menos. Pide el restablecimiento del carril bus  como medida que ayude a mejorar el tráfico rodado y las frecuencias del transporte urbano.

Propone establecer una tarifa única progresiva por la que los usuarios realicen un pago inicial y sólo paguen el 10% por el resto de trayectos diarios.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/la-oposicion-insta-a-negreira-a-modificar-ya-el-convenio-con-la-compania-de-tranvias/gmx-niv14-con11673.htm

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s