Radio Coruña - Cadena SER

El BNG acusa a Negreira de aplicar recortes a los empleados públicos por encima del Real Decreto

El grupo municipal del BNG ha presentado una moción contra la aplicación del Real Decreto de recortes a los trabajadores públicos. Según el Bloque, el gobierno local pretende aplicarlo ya en septiembre y por encima de lo que el propio decreto permite. Asegura que la capacidad de compra de los trabajadores públicos se encarecerá un 40%.

Los nacionalistas señalan que a la supresión de la paga extra se sumarán la retirada de las prestaciones económicas por baja, a partir de la cuarta; se eliminarán los 3 días de ausencia permitidos al año y se reducirán los días de vacaciones a 22. En contra, dicen, de lo que dicta la Ley gallega de función pública, de rango superior al decreto.

Además, los nacionalistas consideran una incongruencia que se mantenga el pago de especial dedicación a 300 trabajadores del Ayuntamiento, cuando a partir de ahora todos tendrán que trabajar más horas.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/el-bng-se-postula-en-contra-del-real-decretode-recortes-y-presenta-una-mocion/gmx-niv14-con11609.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s