Radio Coruña - Cadena SER

Trabajadores de Extel denuncian condiciones laborales propias de la esclavitud

Siguen los problemas en el sector del telemarketing. Los trabajadores de la empresa Extel se concentraron ayer a las tres de la tarde,ante su centro de trabajo, en Matogrande. Los sindicatos convocantes, la CIG y la CGT, denuncian que los más empleados de la compañía están sometidos a unas condiciones próximas a la esclavitud. Son más de un millar.

Las centrales sindicales aseguran que la empresa Extel, del grupo ADECCO y contratada por Movistar, se ampara en la reforma laboral para despedir a trabajadores que estaban de baja o abajo el argumento de un descenso en la productividad. Denuncian también que la compañía no está pagando los pluses, que amenaza a los trabajadores con sanciones y que establece un control excesivo sobre ellos.

El comité de empresa afirma que habrá más concentraciones y paros laborales si la empresa continúa sin negociar con los representantes de los trabajadores.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/concentracion-de-sindicatos-por-las-penosas-condiciones-de-los-trabajadores-de-telemarketing-extel/gmx-niv14-con11440.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s