Radio Coruña - Cadena SER

El BNG acusa al ayuntamiento de marginar a los artistas gallegos en las Fiestas de María Pita

Suma y sigue sobre el capítulo de fiestas de María Pita y la inversión realizada este año. El Bloque Nacionalista Galego, encargado del departamento de fiestas durante el bipartito, denuncia que el gobierno de Negreira ha dado preferencia a los espectáculos de fuera de Galicia en lugar de promocionar los de aquí.

Pone el ejemplo de Manicómicos. Critica la desaparición del programa de este festival, que este año hubiera cumplido trece ediciones, y también la participación de grupos no gallegos en las fiestas de la ciudad.

El BNG sostiene que el año pasado hubo un superávit de más de 900.000 euros, en el capítulo de fiestas, que se destinó al IMCE. Un dato que echa por tierra, dice, que el ayuntamiento no tenga dinero para financiar espectáculos gallegos. Añaden los nacionalistas que desde el Ayuntamiento existe poca colaboración con los vecinos para organizar las fiestas en los barrios.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/el-bng-acusa-al-ayuntamiento-de-priorizar-eventos-extrenjeros-sobre-los-locales/gmx-niv14-con11457.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s