Radio Coruña - Cadena SER

Una mujer dependiente presenta una solicitud de nulidad del servicio por falta de información

Una mujer en situación de dependencia debido a una paraplejia por lesión medular ha presentado esta mañana ante el registro municipal una solicitud de nulidad de su servicio de ayuda a la dependencia. Asegura que tuvo que firmar la contratación del servicio sin conocer la tasa que tenía que pagar. Los grupos municipales de PSOE y BNG también presentaron solicitudes estos días en el registro denunciando la falta de información sobre las condiciones del copago.

La afectada alega, además, que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre el procedimiento para determinar su capacidad económica.

El grupo municipal socialista ha mostrado su apoyo a la afectada ante el gobierno local. El concejal de servicios sociales, Miguel Lorenzo, dice que tiene toda la información y el Ayuntamiento acuse de recibo en su domicilio.

El Bloque, por su parte, señala que el Ayuntamiento no tiene obligación legal de cobrar por este servicio, sino que la ley de la Xunta permite que lo haga si lo considera conveniente. Cobrarlo o no depende, dicen los nacionalistas, de la voluntad política. El gobierno local ha recaudado 1 millón de euros por la tasa del servicio.

http://radiocoruna.com/radio-coruna-cadena-ser/una-mujer-dependiente-presenta-una-solicitud-de-nulidad-del-servicio-por-falta-de-informacion/gmx-niv38-con11357.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s