Radio Coruña - Cadena SER

López Abella afirma que A Coruña es la principal beneficiaria en prevención de violencia de género

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, afirma que A Coruña es la principal beneficiaria de ayudas para la prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad en Galicia. Este año, la Xunta ha destinado más de 1.092.000 euros a 50 ayuntamientos de la provincia.

La mayoría de los fondos, 852.000 euros, se destinan a los centros de información y ayuda; 117.000 al fomento de la conciliación y 73.000 a las iniciativas de promoción de la igualdad.

López Abella ha lamentado las críticas de la asociación Vela Luz contra los recortes a las ayudas por violencia de género, ya que asegura que el presupuesto es el mismo que el del año pasado, con un incremento, dice, en las ayudas directas a las víctimas de malos tratos.

La secretaria xeral de Igualdade asegura que, en este semestre, ya se han atendido más del 70% de las peticiones anuales.

http://radiocoruna.com/radio-coruna-cadena-ser/lopez-abella-afirma-que-a-coruna-es-la-principal-beneficiaria-en-prevencion-de-violencia-de-genero/gmx-niv38-con11336.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s