Radio Coruña - Cadena SER

Según los sindicatos ferroviarios, las líneas Coruña-Ferrol y Coruña-Monforte podrían desaparecer

Los sindicatos con representación en RENFE confirman, tras su reunión de ayer con el Ministerio de Fomento, que las líneas Coruña-Ferrol y Coruña-Monforte están en peligro de desaparecer, con motivo de la privatización y liberalización del transporte ferroviario, aprobada por el Consejo de Ministros.

Los sindicatos denuncian que el gobierno haya tomado la decisión de adelantar la liberalización del ferrovial, prevista para el 2014, a julio del año que viene y sin consultárselo. Aseguran que la medida empeorará la seguridad y precios del servicio, así como las condiciones laborales de los trabajadores.

Severino Rodríguez, secretario del sector ferroviario de CCOO en A Coruña, ha señalado, además, que el uso del transporte ferroviario ha aumentado a raíz de la crisis. Los sindicatos han convocado huelga legal para el próximo 3 de agosto.

http://radiocoruna.com/radio-coruna-cadena-ser/segun-los-sindicatos-ferroviarios-las-lineas-coruna-ferrol-y-coruna-monforte-podrian-desaparecer/gmx-niv38-con11304.htm

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s